lunes, 21 de noviembre de 2011

Curiosa acción de Citroën: una carrera que también se disputa en Twitter

Para promocionar el lanzamiento del nuevo Citroën DS5, la marca de automóviles francesa ha organizado una carrera que además de por el asfalto también discurre por las redes sociales.
Curiosa acción de Citroën: una carrera que también se disputa en Twitter


Hoy, 17 de noviembre, comienza la que han denominado la primera carrera en Twitter, una idea de la agencia Euro RSCG Amsterdam, en cuyo desarrollo ha colaborado Perfect Fools, como parte de la campaña publicitaria para apoyar el lanzamiento de esta berlina que a España no llegará hasta el mes de marzo.

La carrera comienza en Amsterdam, donde el piloto (un conocido presentador holandés) y copiloto del coche seguirán las indicaciones enviadas vía Twitter por los usuarios, que pueden ganar un Citroën DS5. El copiloto preguntará a los tuiteros, por ejemplo, si ir hacia la derecha o hacia la izquierda en un cruce. Y dirá al piloto lo que la mayoría conteste.

Desde el perfil de Facebook se puede seguir la carrera gracias a una cámara conectada con el interior del coche y desde Google Maps también se puede controlar la trayectoria del vehículo.

A las cinco de la tarde el coche se detendrá en algún lugar de los Países Bajos. Los ocupantes se bajarán y mostrarán un código secreto. El primero que lo tuitee se llevará el coche. Para seguir la carrera a través de Twitter hay que usar el hashtag #ds5race.

La acción se ha promocionado con anuncios en Facebook, un perfil en esta red social, acciones de RRPP en Holanda y un acuerdo con una radio de aquel país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario