sábado, 26 de noviembre de 2011

El auto más caro - Zenvo ST1

Zenvo ST1


Lujo y potencia

Un empresario danés incursionará "a la grande" en el mundo automotriz con una producción limitada del que promete ser el vehículo más potente y costoso del planeta.

Un empresario danés entró de lleno en la industria automotriz con un vehículo para nada humilde: el Zenvo ST1, un vehículo deportivo cuyo precio será de 1,8 millones de dólares y, según su fabricante, aclanzará una velocidad máxima de 268 kilómetros por hora gracias a sus 1.250 caballos de fuerza.

Este modelo es creación del empresario Jesper Jensen, un recién llegado al mundo automotriz, pero quien espera desembarcar con todos los honores en un mercado de lujo dominado por Maseratti, Bentley y Bugatti. De acuerdo a Fox News, el equipo de 15 artesanos a cargo de la construcción de este automóvil está dirigido por Troels Vollerten, un ingeniero con experiencia en carreras de autos.

De acuerdo a Jensen, el gran atractivo de este modelo es su diseño inspirado en el espíritu de los superautos de la década de 1980 con líneas afiladas y agresivas que imaginaban el futuro como una fiesta de la aerodinámica.

Sin embargo, la producción será limitada, ya que si

Hasta 268 Kph

una empresa como Bugatti puede fabricar un total de 50 modelos por año, esta empresa danesa también espera romper ese récord y "sacar del horno" solo 15 unidades para 2013.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Chevrolet pone a prueba a sus fans con un juego

www.michevrolet.cl
Con motivo de la celebración del centenario de Chevrolet, la marca de automóviles ha lanzado en Chile una acción online dedicada a sus fans.
Chevrolet pone a prueba a sus fans con un juego

La agencia WebAr Interactive ha desarrollado el juego “Fans de la historia”, con el que los fans de la firma han de demostrar cuánto saben de la evolución de los autos Chevrolet para participar en el sorteo de un iPad2 y para conseguir premios instantáneos.

Para ello los usuarios deben entrar al sitio web www.michevrolet.cl  dedicado exclusivamente a esta efeméride, ir a la sección “Fans de la Historia” y comenzar a ordenar los autos cronológicamente.

Además, todos los fans pueden encontrar en el sitio la historia de los autos Chevrolet, el año de lanzamiento de cada modelo y sus principales características.


Curiosa acción de Citroën: una carrera que también se disputa en Twitter

Para promocionar el lanzamiento del nuevo Citroën DS5, la marca de automóviles francesa ha organizado una carrera que además de por el asfalto también discurre por las redes sociales.
Curiosa acción de Citroën: una carrera que también se disputa en Twitter


Hoy, 17 de noviembre, comienza la que han denominado la primera carrera en Twitter, una idea de la agencia Euro RSCG Amsterdam, en cuyo desarrollo ha colaborado Perfect Fools, como parte de la campaña publicitaria para apoyar el lanzamiento de esta berlina que a España no llegará hasta el mes de marzo.

La carrera comienza en Amsterdam, donde el piloto (un conocido presentador holandés) y copiloto del coche seguirán las indicaciones enviadas vía Twitter por los usuarios, que pueden ganar un Citroën DS5. El copiloto preguntará a los tuiteros, por ejemplo, si ir hacia la derecha o hacia la izquierda en un cruce. Y dirá al piloto lo que la mayoría conteste.

Desde el perfil de Facebook se puede seguir la carrera gracias a una cámara conectada con el interior del coche y desde Google Maps también se puede controlar la trayectoria del vehículo.

A las cinco de la tarde el coche se detendrá en algún lugar de los Países Bajos. Los ocupantes se bajarán y mostrarán un código secreto. El primero que lo tuitee se llevará el coche. Para seguir la carrera a través de Twitter hay que usar el hashtag #ds5race.

La acción se ha promocionado con anuncios en Facebook, un perfil en esta red social, acciones de RRPP en Holanda y un acuerdo con una radio de aquel país.